martes, mayo 23, 2006

Detenidos en las sentadas por una vivienda digna

Estos dos testimonios los recogí del articulo discusion de la III sentada por una vivienda digna. Realmente me han impresionado. Me gustaría poder abrazar a estar personas. Esto sucedió en Madrid, España el 21 de Mayo del 2006.

Yo fui detenido
"Fui una de las personas detenidas el pasado domingo por manifestarme libre y pacificamente en Madrid. He leído en un recorte de periódico (creo que es del ABC) que los policías explicaron que se produjeron nueve detenciones por resistencia y desobediencia a la autoridad, y que subrayaron que no había heridos... Bien, las detenciones no se produjeron por esos motivos, se hicieron porque había que encontrar a unos "cabezas de turco", y sí que hubo heridos: ojos morados, labios rotos, marcas de porras... Aunque hubo muchas otras agresiones que no dejaron marca y que, según decían ellos, las hacían "sin querer", como empujones, golpes en la cara con una culata, patadas, etc. ¿Por qué se nos juzga cuando en realidad somos las víctimas? Se nos acusa de unos hechos de los que no somos culpables: levantar barricadas, agredir a los agentes de la autoridad... algo falla, el agresor se da por agredido. Se nos ha tratado de una forma inhumana, como si fueramos animales ("trae a los cerdos" dijo uno de los policías cuando nos iban a meter en el furgón), se nos ha trasladado como a terroristas, hemos permanecido más de 10 horas recluídos en unos calabozos que yo no pensé ni que pudieran existir (vergüenza debería darles) donde las condiciones eran infrahumanas y totalmente antihigiénicas: con pintadas en las paredes que estaban hechas con excrementos, un baño al que era mejor ni acercarse, bebiendo agua como perros porque no nos dieron ni un vaso, sin reloj para saber qué hora era, sin derecho a hablar con nuestras familias para tranquilizarles, con un médico que no te limpiaba ni las heridas y te decía que lo hicieras tú mismo (con cara de asco), durmiendo sobre unos colchones mugrientos y sin derecho a una sábana o una manta limpia (si la pedías te decían "tienes frio ¿eh?" y te cerraban la puerta en las narices). Ahora estamos todos fuera menos un chico al que dicen haber reconocido como uno de los agresores... y estamos pendientes de juicio y no podemos ni acercarnos a ninguna manifestación ilegal... Conclusión: la justicia de este país deja mucho que desear, siempre pagan justos por pecadores. La próxima manifa... legalizadla y no lanceis objetos..." Inocente 23.05.2006 - 13:26h. Comentario sacado de la noticia del 20 minutos sobre la represión policial, nº #504

Yo Tambien fui detenido
"Siento no dar mi nombre, ni datos, porque este comunicado, esta misiva, representa a todos y cada uno de los detenidos, a todos y cada uno de los que se manifestaron y fueron apaleados, a todos y cada uno de los que corrieron al gritar un derecho suyo, a todos y cada uno de los que todos los días sobreviven en esta sociedad impasible, no solidaria, ciega, y triste…

Detenido, humillado, abofeteado, insultado, apaleado… maltratado por el estado y sus representantes con porras y pistolas… Cuántas veces lo hemos oído y cuántas veces no se escucha… Cuántas veces es lo mismo y cuántas se olvida…

Bien que puedo decir… ahora me ha tocado a mi, vivirlo, ahora soy un objetivo, sin armas, las únicas mis piernas para correr como lo hace la gacela ante el león, mas ahora las garras y los colmillos tienen forma pistolas y porras, de pelotas de goma y botas…

Humillado delante de la gente, insultado… podría contar minuto a minuto, segundo a segundo… pero todos lo sabemos, todos sabemos lo que pasa cuando estas personas nos detienen… prefiero contar la situación, lo que se te pasa por la cabeza… es mucho peor… consigue que los golpes no te duelan…

Corres y corres y cuando te cogen… tu mente solo piensa en la paliza que te va a caer, te golpean, te gritan, solo intentas hacer nada, nada que les moleste, que ensalce sus ansias de pegar y pegar… da igual ellos seguirán pero crees que es mejor así, que si no dices nada, no haces nada, ellos se calmaran… es psicológico… ellos siguen tu solamente piensas en NADA…

Sigue, todo, tu cabeza da vueltas, piensas en tus familiares, tus amigos, en todos ellos, ¿Qué pasara cuando vean que no llegas a casa? ¿Cómo estarán mientras tu no estés con ellos? Esto si que duele… los golpes son meras caricias comparadas con el dolor que sientes, la opresión en el pecho, las ganas de llorar al pensar en todos ellos… es entonces cuando te da igual todo lo que te pase, solo son ellos lo que te importa… solo ellos…

Siguen las caricias del león a la gacela… la moral empieza hundirse, el pensar en ellos hace que todo sea mas largo, cada segundo parece minutos, cada minuto horas, cada hora días y todo se hace una eternidad mientras piensas en toda la gente de tu alrededor…

Solo sabes que todo acaba de empezar, que esto es algo que durara toda tu vida, pero te da igual porque solo piensas en ellos, ellos son los que te animan a seguir, ellos los que te animan a olvidarte de las zarpas del león…

Encerrado como un pájaro, te liberan de las garras para meterte en una cárcel, curiosa ironía camino de la libertad, libertad que ellos te impondrán… el resto de tu vida con menos libertad que nunca…

Ahora eres un delincuente gracias a ellos… ahora estas fichado en su lista del infierno… ahora saben todo de ti…

Mientras estas allí, te hablan, ahora no llevan casco, ahora se les ve las caras, ahora hacen de amigos, ahora intentan calmarte, ahora es tu rabia la que aumenta, ahora es la hipocresía la que llena el ambiente, ahora piensas de nuevo en ellos… el nudo es mas grande, leones a tu alrededor, más gacelas a tu lado, todas atrapadas por las garras del estado…

Calabozo… en mi cabeza solo frases de los policías, repitiéndose y repitiéndose… ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡Os vais a llevar toda la mierda!... ¡Valientes!... ¿te duele? ¡Pues que entonces mira esta!... ¡te arranco la coleta como te mueves!... ¡la mirada al suelo!... ¡como levantes la cabeza de mato!... ¡ignorantes! ¡guarros!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡Valientes!... ¡la mirada al suelo!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡te arranco la coleta como te mueves!... ¡ Valientes!... ¡Os vais a llevar toda la mierda!... ¿te duele? ¡Pues que entonces mira esta!... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¿cómo controlas tu a dos mil policías?... ¡como levantes la cabeza de mato!... ¡ignorantes! ¡guarros!...

Moral hundida por completo caes en los calabozos… jaulas dentro de jaulas… cancerberos por todas partes… insultos y más insultos… pero en tu cabeza… en tu cabeza solo ellos… rendido, caes, duermes, te levantas, junto a ti mas pájaros sin alas, garras del estado en forma de barrotes enfrente, tras esas laminas de metal perros guardando los pasillos… pero tu de nuevo te acuerdas de ellos…

Nada te sorprende en el juicio cuando te dicen de que se te acusa, solo piensas en salir, en abrazarles… todo es mentira, da igual, ellos ganaran el juicio, lo hacen siempre… ¿Por qué esta vez a de ser diferente?... las horas perdidas en los calabozos llenos de mierda, los nervios acumulados han conseguido hacer que asumas lo que viene, la cárcel… es dura pero da igual porque por dentro estas contento de lo que eres, de luchar por aquello que crees, y por defender tus derechos…

Angustia, nerviosismo, cada momento que pasa, que se acerca a la hora de verles es mas duro, es mas largo, mas lento, mas triste, cada momento es mas angustioso… Sales a la calle, el aire azota tu rostro… como duele saber que nunca mas representara para ti la libertad el azote del viento, aquello que te hace imaginar volar, esto si duele, no los palos… nunca mas seré libre en esta sociedad… y lo peor de todo… nunca mas ninguno de los que me rodean serán libres… no es físico, es mental, es moral, es psicológico…

Un saludo a todos. Espero ver que la gente se mueve el próximo domingo... para mi la lucha en la calle ha terminado... mi moral esta demasiado hundida para adentrarme en algo "ilegal" como son estas manifestaciones... seguiré luchando por otros medios Solo espero que os acordéis de todos los detenidos en las manifestaciones, que os acordéis de vuestros compañeros y que sepáis que estaremos con vosotros, al menos... aunque me duela decirlo... al menos... con el pensamiento..."

4 comentarios:

Emarts dijo...

asi es la vida...

jusore dijo...

asta que deja de serlo

Qwarto dijo...

a mi se me partió el corazón. en la mayoría de las ocasiones son inocentes, que pagan el pato.
Los responsables de estos creo que lo van a pagar. La gente se esta radicalizando.

Anónimo dijo...

Me acaba de llegar esto.

>
>¡COPIA ESTE MENSAJE EN UNO NUEVO Y MANDASELO A TODOS TUS CONTACTOS!
>
>Las sentadas a favor de una vivienda digna y asequible se están
>muntiplicando, ya han sido muchas las referencias que se han hecho
>en los medios de comunicación sobres estas sentadas.
>
> En el programa "La mirada critica" han entrevistado a la
>ministra de vivienda y le han preguntado directamente por estas
>sentadas, lo que quiere decir que se sabe que la gente está
>presionando y el mensaje está llegando poco a poco.
>
> Ya que se ha llegado hasta este punto la gente no puede
>desfallecer y tenemos que seguir presionando pacificamente sobre
>este tema que nos concierne a todos, es por eso que queda convocada
>la sexta sentada por una vivienda digna para el domingo 2 de Julio
>de 2006.
>
> Además de enviar este mensaje a todos vuestros contactos
>deberiamos ponerlo en todos los foros de internet posibles, imprimir
>unos cuantos folios con la convocatoria y pegarlos en todas partes
>en vísperas a la sentada, todos los medios de propagación de este
>mensaje puieden ser de gran ayuda y ya sabeis que si todos hacemos
>un poco podemos conseguir mucho.
>
>
>
>>>El domingo, 2 de Julio a las 18:00, sexta sentada por una vivienda
>>>digna, lugares:
>>>
>>>* Puerta del Sol (Madrid) * Plaça Catalunya (Barcelona) * Plaça
>>>Ajuntament (Valencia) * Plaza del Castillo (Pamplona) * Plaza
>>>Mayor (Valladolid) * Plaza Mayor (Salamanca) * Plaza de España
>>>(Mérida) * Plaza de Maria Pita (A/La Coruña) * Plaza do Obradoiro
>>>(Santiago de Compostela) * Puerta del Sol (Vigo) * Plaça Baix
>>>(Elx/Elche) * Plaza Navarra (Huesca) * Plaza de Zocodover (Toledo)
>>>* Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-) * Plaza Mayor
>>>(Palencia) * Plaza de las Tendillas (Córdoba) * Plaza de San
>>>Marcelo (León) * Plaza del Chico (Ávila) * Plaza del Azoguejo
>>>(Segovia) * Plaza Nueva (Sevilla) * Plaça de la Independència
>>>(Castellón) * Fuente de las Batallas (Granada) * Plaza de San
>>>Francisco (Badajoz) * Plaza de la Constitución (Málaga) * Plaza
>>>del Parchís (Gijón) * Plaza de España (Aviles) * Jardines de
>>>Alderdi Eder (San Sebastián) * Plaza del Arriaga (Bilbao) *
>>>Glorieta de España (Murcia) * Plaza de la Virgen Blanca
>>>(Vitoria-Gasteiz) * Plaza de la Candelaria (Santa Cruz de
>>>Tenerife) * Parque Santa Catalina (Las Palmas de Gran Canaria) *
>>>Plaza del Torico (Teruel) * Plaza de Herradores (Soria) *
>>>Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez

 
Blogalaxia