viernes, mayo 19, 2006

Vivienda digna... y que miedo que tenemos a los bancos!

Que cartel mas guapo!!!



Estoy maravillado con la juventud de mi tierra.


A continuacion pongo una iniciativa que se le ocurrio a un colega el otro dia, como cuento hace un par de posts. Tambien incluyo la respuesta de un tio (en cursiva), y mi respuesta.

Proviniente de PRESION A LOS BANCOS en viviendadigna.es

El grupo mas beneficiado de que el precio de la vivienda esté como está LOS BANCOS, que nos tienen 40 años trabajando para pagar sus hipotecas. Tienen unas ganancias brutales comparados con los bancos en otros paises. La gente en el extranjero alucina de las hipotecas que estamos tragando. Aunque tambien es importante señalar que aqui los partidos politicos estan cogidos por los h. por los bancos y cajas. Igualmente estan endeudados los partidos.

Si todos los que estamos afectados sacasemos TODO nuestro dinero (POCO O MUCHO) de los bancos, ¿crees que les gustará? estarán bien crujidos. No vamos a utilizar medios de pago como las tarjetas, etc.

Esto es algo MUY serio para la economia, y puede tener unas implicaciones muy grandes, ya que la mayoria del dinero es ficticio (es decir son numeros en un ordenador) no hay tanto en metalico. Si lo sacamos, es decir, que todos nos pongamos de acuerdo en sacarlo durante SOLO un corto tiempo. Como el viernes 30 de Junio del 2006 (por ejemplo), ese dia puede ser un dia NEGRO. Seguro que si hay un banquero que este leyendo esto se esta cagando los pantalones.

¿crees que alguien podrá pararnos?

RESPUESTA: Lo siento, pero no se trata de hundir la economía del país (algo que de todas formas no ibas a lograr por que cuatro gatos lo saquen) se trata de dar soluciones para controlar el precio de la vivienda y que baje paulatinamente a unos niveles normales. No has vivido nunca una crisis como la de Argentina asi que creo que no deberías desearla porque si sucediera, quizá los pisos estuvieran baratos pero ¿tendrías trabajo fijo para poderlos comprar? Piénsalo. Soluciones prácticas y reivindicaciones concretas, no intenciones, y menos de este tipo.

Argentina?, la economía de Argentina no se hundió por que la gente sacara el dinero de los bancos, ese fue el ultimo rebufo. Al igual que en el jueves negro de 1929 en EEUU, no cayo porque la gente quería sacar el dinero de sus bancos. Había muchísimos mas motivos, por cierto en Argentina fueron los grandes ricos que sacaron sus millones $ con los blindados de Prosegur. En España nuestras entidades financieras tienen un poder demasiado grande sobre los politicos y medios de comunicación (especialmente comparado con otros países de la UE). Y son los grandes beneficiados de la especulación. Santander, Bilbao-Vizcaya, La Caixa, Caja Madrid y el Popular baten records en el 2005 gracias a cientos de miles de hipotecas (no son 4 gatos). Pero quien realmente tiene el poder son los españolitos que ponemos nuestro dinero. No proponemos que saquemos el dinero para siempre, pero si consiguiéramos sacar toda NUESTRO dinero durante solo unas horas, solo con unos miles de ciudadanos podríamos colapsar los bancos, esto les recordaría que el poder es del pueblo, ellos no son todopoderosos. Ya verías como nos ofrecerían mejores condiciones. Por cierto mira en bolsa como sube la cotización de los bancos, casualmente muy parecida al precio de las casas!!Piénsatelo tu, la economía del país si que va en camino de hundirse por la culpa de unos pocos. La idea surgió entre dos jóvenes (un economista y un abogado) pensando sobre soluciones reales.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia