martes, mayo 09, 2006

Iran, EEUU, Europa... y la manifa del finde.

Hay tantas cosas de la que me gustaría escribir, lo malo de este blog, es que hay muchos temas mezclados. Me gustaría hablar hoy sobre que pasara y si pasara algo este domingo con la manifestaciones sobre la vivienda. Ojala se monte algo grande, siempre me han fascinado las manifestaciones francesas, a parte de las manifestaciones del No a la Guerra del 2003, no habido en España manifestaciones o movilizaciones grandes. O por lo menos que yo sepa, creo que algunas hubo al principio de los 80, ya de antes, me tendría que meter en archivos históricos, y no estoy para eso. Aunque ahora que lo pienso no estaría mal preparar un articulo en el Wikipedia sobre las manifestaciones de España. En Francia si que se organizan siempre bien.
Como ya dije antes la vivienda si que es un tema que afecta a los jóvenes, y es algo que como no luchemos no nos lo van a dar nunca. Básicamente tenemos una generación entera viviendo de gorra de sus padres. Me parece alucinante que los medios de comunicación se estén callando las movilizaciones que se están preparando, ojala hicieran lo mismo con lo del tan promovido botellón.

Otra cosa de la quería comentar hoy, es de la situación de “Iran Nuclear” como le gusta poner en la prensa internacional. EEUU dice que van a hacer bombas nucleares, Irán dice que quiere tener acceso a energía nuclear. Vamos es una calamidad que tengamos a dos extremistas como el Bush y el Ahmadineyad calentando un conflicto tan peligroso. Lo que me fastidia, como es normal, es la hipocresía de EEUU y UK. Aparte del lobby judío, lo única razón por la que quieren poner sanciones económicas a Irán es para que no venda el petróleo a China. Por eso cuando hablamos de estas sanciones tenemos dos grupos bien claros, China a un lado, con Rusia por interés estratégico, y al otro lado la UE liderada por UK, y Estados Unidos.
Y sabes que el lo peor de todo? Que claro que si me tengo que poner en un lado, pues tiene que ser el Americano.
Aconsejo a todos ver la película Syriana de George Clooney (por cierto la pagina web de España es bastante interesante que pena que nadie participe) e…. ir este domingo a la manifa!.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia