jueves, mayo 25, 2006

Reflexiones sobre movimiento por una vivienda digna.

La lucha por una vivienda digna es muy dura como todos sabíamos. La verdad es que me tendría que dar igual, que ya no vivo en España, ni se si un día volver. Pero lo hago por principios, porque quiero a mi gente que vive fastidiada ahí por unos cuantos super ricos. Esta inigualdad puede destrozar la economía y el país.

Trabajando una media de varias horas al día durante las últimas semanas en las paginas web de la convocatoria trae mucho cansancio. Es difícil movilizar y coordinar a tantos individuos y grupos. Toda esta experiencia trae un sabor agri-dulce. Agrio, por ver que la gente no tiene paciencia con otros, y algunos se intenta imponer sobre otros (la eterna lucha de gente de izquierdas y anarquistas, no cambiamos, por eso perdimos la Guerra Civil Española, 1936-39). Y dulce, porque es maravilloso poder ver la pasión de tantísimo jóvenes y grupos envueltos en esta causa que nos une. Es un gran privilegio tener un poco de tiempo libre para trabajar en el wesite (vease Links) A veces sin respetar las normas del wiki, empujándose el uno al otro, pero en la vasta mayoría de las ocasiones, sin malas intenciones. Alguno se molesta que le empujen, bueno, puede ser que tenga un mal día...

Yo también me siento mal, porque aunque estoy intentando hacer el mejor trabajo posible, en muchas ocasiones meto la pata. Siento mucho ofender a varias personas, esto suele suceder cuando es necesario mover secciones. Es un trabajo que requiere concentración y paciencia, a veces falta.

En general me encanta el software wiki. Es una gran creación. Sobrevivirá nuestro movimiento gracias a el? Vamos a darle una oportunidad, no?.

Me da un poco de rabia que mucha gente no se da cuenta que la solución tiene que venir por narices por la mano de los que hacen las leyes, es decir los políticos. Desgraciadamente son los únicos que nos pueden ayudar. Es así, es una pena, pero esa así, sobre todo cuando sabemos que 307 diputados votaron en contra de poner un impuesto a las viviendas vacías. Aunque todavía no estoy seguro si es un rumor o verdad. Pero si es verdad es indignante. Es decir esta bien que nos enfoquemos en la sentada y movilizaciones, pero a veces nos olvidamos de nuestros objetivos. Nos quedamos mirando a los árboles, y no nos damos cuenta del bosque. Necesitamos que se aprueben leyes favoreciendo la vivienda digna. Y yo lo sigo repitiendo desde el primer día, nos debemos enfocar en los pisos vacíos, que hay mas de 3 millones de estos. El Gobierno tiene que meter mano en eso. A ver si es verdad que el PSOE hace algo!!

Es escalofriante ver las fotos de cómo los antidisturbios se cebaban con jóvenes. Eso si que me cabrea. No me extraña que los de Jarrai les metieran candela hasta que los echaron de Euskadi. Yo conocí a uno que su sueño era meterse de antidisturbios, aunque me llevaba bien con el, hay que reconocer que era un panoli rechazado del instituto, supongo que quizás tenia que ver con eso. No se como aprobó las oposiciones de poli. Pero, la culpa lo tiene los que los dirigen, deben de saber que la gente se puede enfadar mucho, y es verdad que los asustan, pero tienen que darse cuenta que somos miles de jóvenes, y cuando la gente esta con miedo, puede agarrotarse, pero también si lo mezclas con odio, puede ser una muy mala combinación para su amado cuerpo de policía.

Hoy en día en las ciudades españolas hay tantas inmobiliarias, y tantas vidrieras… No quiero pensar que pasaría si los jóvenes se organizasen en plan francés. Pondríamos de rodillas a este Gobierno, y al final ya verías como si nos harían caso. Pero bueno, como leí por ahí, por ahora vamos en plan Ghandi.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia