martes, mayo 02, 2006

La resaca del 1 de mayo

Ayer fue 1 de Mayo, el dia de la clase obrera por antonomasia. Hubo manifestaciones en muchismos paises. Los medios de comunicacion han cubierto la informacion de como transcurria en cada pais, y el siguiente que mas ha sido recogido ha sido el de Estados Unidos, por ser un acto realmente revolucionario por parte de los inmigrantes sin papeles, en su gran mayoria hispanos.
Al haber vivido en Estados Unidos durante un tiempo, es algo que me ha llamado mucho la atencion. Tambien porque soy hispanohablante, y porque trate con muchos hispanos. Supongo que por eso estoy a favor de las movilizaciones que se realizaron. Como bien es sabido los inmigrantes hispanos en EEUU son muy diversos, aunque es verdad que comparten un historia e idioma comun en un pais que no los comprende. Hubo muchos grupos, influenciados por muchos. Por ejemplo este estaba a favor http://www.may1coalition.org/ de una huelga fuerte y manifestacion.
Muchos estadounidenses, no acostumbrados a las huelgas, se levantaron ayer mirando por las noticias a ver si es verdad que lo hacian. Los medios de comunicacion lo cubrieron bastante, aunque muchos como siempre solo querian transmitir miedo y polemica. Me ha gustado como Dallas Morning News lo ha cubierto, aunque un periódico bastante de derechas, trata normalmente bien a la poblacion hispana.

Me parece indignante lo que muchos americanos de tendencias de derechas, estan haciendo. Hace unos meses, decian que no eran racistas, que lo que le molestaba de los inmigrantes es que pagasen

No hay comentarios:

 
Blogalaxia