lunes, mayo 08, 2006

Uno de mis sitios favoritos: El País

Primero esta El País.
Es con diferencia el mejor periódico de España. Justo la semana pasada cumplió 30 años, así que básicamente puedo decir que me ha acompañado toda la vida. Es un periódico de calidad, que te cuenta porque pasan las cosas.
El periódico El Mundo, esta bien, sobre todo la edición electrónica, que parece un poco mas dinámico. Ha sido mas comercial y rápido que El País, y aunque El País es el periódico de mas difusión en España, El Mundo ha conseguido la primera posición de la prensa española en Internet. Suelo ver los titulares de El Mundo, pero no me gusta. Me da mucha rabia que esta muy manipulado, siempre ha estado en contra del gobierno del PSOE. Recuerdo a principios de los 90 cuando salio que se hacia el de de izquierdas y daban muchísima cobertura a Izquierda Unida (de raíces comunistas). Lo único que querían hacer era dividir a la izquierda. Aunque tengo que reconocer que fueron críticos contra el gobierno del PP con la guerra de Irak, pero creo que fue solo por puro marketing, ya que sabian que el 91% de la población estaba en contra de la guerra. Como saben que generalmente, la izquierda lee El País, y la extrema derecha lee el ABC pues han intentado enfocarse en el centro derecha español, y les ha salido bien.

Desafortunadamente para ellos, para la derecha española, ahora parece que el centro izquierda esta bastante unificado en España. La izquierda ha ganado, con número de votos y representación las ultimas tres elecciones en España. La que mas les dolió, fue la de entremedias, las generales en la que José Luís Rodríguez Zapatero fue elegido presidente. Son unos malos perdedores y llegan ya a rayar el ridículo.
Es una pena de oposición que están haciendo ahora. No solo para ellos, si no para el bien general del país.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia