viernes, mayo 12, 2006

Reflexiones politica y economía sobre movilizaciones 14 de Mayo 2006

Sentada por una vivienda digna. De Wikimedio, la enciclopedia libre.
El domingo 14 de mayo a las 5 de la tarde se ha convocado una sentada en distintas ciudades de España para protestar por el precio de la vivienda.

Convocatoria en wikimedio

Me lo estoy pasando pipa, con esta movilización. A ver que pasa.

Esto va para los que esperan que los jovenes no se movilicen por sus derechos:
(puesto en Escolar.net)
"Hay algunos que creen que el Estado debe solucionar todo, hay otros que creen que el Mercado puede solucionar todo.
La mayoría de las veces el Mercado puede solucionar las cosas, otras veces el Estado puedo hacerlo mejor. Lo que si esta claro, es que hay que tener en cuenta que el objetivo numero uno de las empresas es ganar dinero, no traer bienestar. Por eso el Estado debe de cuidar que las empresas no abusen.
En España el Estado ha dejado completamente libre el mercado de la vivienda. Las mafias extranjeras, saben que este es el mejor país, para blanquear dinero, por medio de la vivienda, pero a parte de esas cosas tan obscuras y cosas de día a día, se puede encontrar en periódicos como impunemente se venden pisos de protección oficial. A estas cosas, ninguna administración del Estado ha hecho nada, ni policía, ni jueces, ni hacienda ni leches. La completa libertad al mercado, es lo que ha traído tantos problemas a la juventud española para poder independizarse, siendo España casi con seguridad, el país con más problemas de vivienda en los países ricos.
Es hora que el Estado, por medio del gobierno, y cumpliendo la ley, y el artículo 48 de la Constitución, tome cartas en el asunto. Probablemente pisos subvencionados no solucione de la mejor manera la situación. El Plan de Vivienda (véase entrevista con Ministra) es bueno en papel. TIENE que ponerse en práctica YA.
Aunque todavía creo que se debería de poner un impuesto a los de casa no primaria."

No hay comentarios:

 
Blogalaxia