jueves, septiembre 14, 2006

Discusiones sobre las investigaciones del 11-M con un viejo amigo

A continuación voy a poner el texto de unos emails, que ayer me envió un amigo y que hoy le respondo. El me respondió esto después de que yo le enviara el articulo del El País que mencioné ayer.

-----------------------

Hola, -(Qwarto)-:

¿Qué tal estás? Espero que todo os vaya muy bien.

La verdad es que cada día estoy más indignado con esta tragedia del 11M. Si nos basamos en los precendentes, El Mundo destapó la podredumbre de los GAL y del gobierno socialista de los años del Felipismo y fue gracias a ellos que se supo mucho de lo que había ocurrido en las cloacas nauseabundas del Ministerio del Interior. Hay teorías y teorías. Los amigos delincuentes que actuaban entre la policía, ETA y el contrabando de drogas y explosivos dicen cosas y hay que cogerlas con cuidado. Seguimos sin saber lo fundamental, es decir, prácticamente nada de estos atentados, pero sí creo que cualquiera que no se deje cegar por el partidismo puede constatar una verdad objetiva: que la versión "oficial" no se sustenta ya, que hay indicios de que cosas muy sucias han ocurrido, tanto relacionadas con ETA como con espías y policías españoles, y sobre todo dos cosas: 1) que las principales pruebas que servían de apoyo a la versión oficial son falsas y encima se han manipulado con la intención de engañar y llevar la investigación por unos derroteros que coincidían paso a paso, como en un plan perfectamente orquestrado con las elecciones generales de aquel mes de marzo y 2) que desde el gobierno y el grupo PRISA (y todos los medios de comunicación menos El Mundo, Telemadrid y Libertad Digital) se intenta por todos los medios tapar agujeros. Me parece repugnante que estos mercenarios de El País estén dispuestos a no investigar cumpliendo así su obligación como periodistas, pero que encima se dediquen a contraprogramar y a intentar desprestigiar sin pruebas los esfuerzos de los únicos que buscan la verdad, en fin, no tiene nombre.

Se puede ser socialista o lo del PP, o de lo que sea, pero esto me parece inmoral. Es la gran vergüenza de este país. A decir verdad, esta situación, esta reacción a una tragedia tan cercana a nosotros, me ha hecho replantearme muchas cosas sobre España. Este país está enfermo.

(...)

Un saludo,

-(viejo amigo)-


-------------

Querido -(viejo amigo)-:

Creo que todos estamos preocupados por este tema del 11M. Tal como te dije he recorrido tambien varios foros, y de vez en cuando me meto en libertaddigital a leer a ver que nos cuentan. Por cierto sabras que es propiedad de Jimenez Losantos, a sueldo de la Conferencia Episcopal, pero bueno, no me voy a meter con la Santa Iglesia.. :)
Y esa es la cosa, que a mi en mi caso, no me gusta ni un pelo estos medios, y a ti en tu caso, no te gustan los de PRISA. Al final son todos unos charlatanes, que nos venden lo que queremos oir. Ese es el negocio. En realidad a ninguno de ellos quieren hacer una verdadera investigacion y dejar las cosas claritas.

Por ejemplo tu mencionas en tu email anterior:

"Se rechaza llamar a declarar a los policías identificados por el periódico El Mundo hace pocas semanas, que declararon a dicho medio de comunicación que la furgoneta de Alcalá estaba vacía en la mañana del 11 de marzo."

Quien dice que estaba vacia? Lo que yo si he leido (en libertaddigital creo, hace casi 1 año, o algun otro medio) es que en esa mañana (aunque yo dormia en EEUU) de tanta confusion y terror, policia en la zona, miraron esa furgoneta desde fuera, sin llegar a abrir la furgoneta. Debo de suponer que buscaban explosivos, mochilas, cajas, olla express, o algo asi, es decir algo que pudiera hacer una explosion grande. Se determino que "no habia nada", pero no creo que se refirieran a "estaba vacia" como en el vacio del cerebro de -(Qwarto)-.
Luego se abrio, y se empezaron a mirar las cosas pequeñas, tal como cintas, guantes, etc... Pero segun lo que yo se, no se hizo un registro exahustivo.

Esto es solo una prueba. Hay alguna más que te podria comentar, pero que por tiempo no te voy a relatar. Pero tu ya lo pones como una prueba contundente, que no habia nada, y luego si habia cosas. Supongo que dices eso, por los medios donde lo has leido.

Tengo que decirte tambien, que aunque me parece que estan haciendo un caso exagerando cosas los de libertadigital y compañia, si es verdad que hay datos que me dejan perplejo. Como que por ejemplo que no salgan a la luz publica, o por lo menos se sepa si han investigado, las imagenes de las camaras de la estacion de tren de Alcala. Y como a ti, me resulta sospechoso.

Lo que si me parece un poco bochornoso, es lo del minero de Asturias. Que a lo mejor ha dicho la verdad en sus ultimas declaraciones, pero... no se porque tenia que pedir los recortes de libertaddigital, etc... para hacerlas... Tal como dijo el Presidente de Extremadura, hay que hacer una investigacion bien hecha, y tienen que caer cabezas. O en el gobierno socialista, o de "periodistas". Pero esto no puede quedarse asi.

Otra cosa, es que ahora aqui en EEUU, especialmente por el quinto aniversario, se habla mucho de teorias de complot, con lo del 11S. El 30% de los ciudadanos creen que el gobierno sabia algo, o estaba metido en ello. Es un numero bastante alto. No se cuanta gente creera en España que es un complot del PSOE, policias, policias extranjeros, prisa, ETA, Zapatitos, jueces, politicos del PP tambien, el ABC, etc... O que sean islamistas.

Hay gente que cree en la primera hipotesis, a mi me cuesta. No veo a gente del PSOE cargandose a 200 personas, para que quiza la gente le vote, y luego dividir España, tal como afirma algunos en la derecha.

Habia otra cosas que me molestaba, lo del atentado suicida, porque siempre me ha fastidiado, que no cogieran a estos tios. Pero hoy leo en el querido elpais.es

"Lo que más indigna a todos los consultados es el intento de convertir el suicidio de los islamistas en Leganés, el 3 de abril de 2004, en una operación mafiosa para ocultar pruebas. La operación de ese día fue dirigida in situ por Agustín Díaz de Mera, entonces director general de la Policía y hoy eurodiputado del PP, que estuvo acompañado, entre otros, de De La Morena, Díaz Pintado, Santiago Cuadro, y el jefe de los GEO (entonces Rafael González Cachinero). Ninguno de ellos sigue en el cargo. Muchos recuerdan cómo Díaz de Mera era el más firme convencido de la teoría islamista y de que el comando que se mató en Leganés era el autor de la matanza."

Y no se si sera verdad o mentira lo que me dicen aqui, pero si me deja mas tranquilo.

Creo que algunos sectores de la derecha deben reconocer haber perdido las 3 ultimas elecciones, (europeas, nacionales, y locales). Y que no ha sido un golpe de estado.

Bueno, -(viejo amigo)-, te dejo.

(....)

p.s. Continuación: Otro amigo me cuenta sobre el 11M y ETA

1 comentario:

Anónimo dijo...

La aparición de nitroglicerina indica que en los trenes no pudo utilizarse goma 2- eco (Belga 197)

 
Blogalaxia