martes, septiembre 26, 2006

Otro amigo me cuenta sobre el 11M y ETA

A continuación corto y pego un email de un amigo. Este email es parte de una serie de emails enviados entre varios viejos amigos. La semana pasada adjunte uno en el que uno de ellos argumentaba su decepción sobre el estado de España, y acusaba al actual Gobierno de haber colaborado con el 11-M

Aqui esta otra opinión. Con estos dos amigos que tengo nos une una amistad bastante larga. Ultimamente debidos a la distancia y otras circunstancias de la vida, no nos podemos juntar. De todas las maneras tenemos el email para recurrir a nuestra confianza para poder compartir algunos de nuestros temores, sueños, quejas o lo que sea. El tema del 11M, y las teorias conspirativas, es algo íntimo, en el que es difícil compartir la opinión ya que rapidamente pueden surgir malos sentimientos, aun asi, nos sabemos aguantar entre nosotros. Podría adjuntar varios de los archivos o articulos que ultimamente nos hemos intercambiado, pero prefiero poner aquí, estos sentimientos que me parecen mas íntimos y sinceros. Así que en realidad debería de guardarlos en la bandeja de entrada de mi gmail, lo que pasa, es que me encanta como escriben estos chicos. Mirad yo, ni pongo los acentos. Pero que conste que este teclado extranjero no tiene los acentos... Eh!

----------

Y más y más


Una duda que tengo: si los terroristas causan daño para reclamar la atención sobre ellos y sus demandas, para conmover a la opinión pública, asustarla (crear terror, esa es la definición del terrorista que se distingue del asesino en que este último no tiene por qué presentar ninguna vindicación política o religiosa, lo hace por interés o demencia) si el terrorista mata para lograr sus objetivos pero esos objetivos sólo se logran si saben que él ha sido el causante, que puede volver a hacerlo y lo hará si no se someten a sus exigencias, entonces ¿por qué ETA que se ha arrogado crímenes espantosos como la bomba del Hipercor, el secuestro y asesinato de Miguel A. Blanco, etc., etc. no son capaces de reconocer su "hazaña"? ¿No es como marcar un gol y después negar que fue uno el que lo metió? Y ETA dijo que no habían sido ellos, en cambio una cédula talibán se anunció con orgullo como la autora. ¿No es demasiado extraño? Claro, el PP quiere sembrar la duda pero os aseguro que nunca van a demostrar nada, salvo sembrar dudas. ¿Dónde están las armas de destrucción masiva? Pues nada, siguen en ese mar de dudas que ellos siembran. Pensar que ETA y el PSOE se dieron la mano para perpetrar semejante crimen es caer en un odio injustificado y sin apoyaduras. Es caer en el fanatismo. Los terroristas matan para hacerse oír, los terroristas tienen una fe ilimitada en que la violencia les acerca a sus fines, por eso nunca serían capaces de creer que precisamente su violencia los aleja de sus metas. Si no son capaces de verlo, tampoco van a ser capaces de esconderse de la autoría del atentado más caprichoso y rotundo que ha sufrido España. Por la misma razón puede que vuelvan a las andadas pese a los esfuerzos del Gobierno por llegar a una solución razonable que no los exima pero que evite que sigan matando. Y si vuelven a matar, descuidad, cada vez que pongan una bomba o aprieten el gatillo, no dudarán en publicar, en proclamar más bien, que fueron ellos, porque el olor de lal pólvora es la esencia de su predicación. Pensar que ETA fue capaz de llevar un atentado de tal calibre cuando, según el PP, el grupo terrorista estaba en las últimas gracias a sus años de legislatura y a su brillante actuación, es caer en la paradoja y las contradicciones, arma de cambio entre politicuchos. En fin, me voy a casa, pero tengo ganas de escuchar cómo me argumentais lo contrario.

Por cierto, cambiando de tercio, GREDOS está sacando una colección muy buena de cultura clásica. En las librerías cuestan 18 euros pero en estas ediciones de quiosco, peor encuadernadas pero con el mismo contenido, cuestan casi la mitad. Merece la pena. Está considerada la traducción más ajustada al texto griego. Y suele tener unas estupendas notas a pie de página.

Abrazos.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia