miércoles, septiembre 13, 2006

Procesado por el 11-M: "Mientras 'El Mundo' pague, yo les cuento la Guerra Civil"

Bueno, solo ha sido una semana desde que nuestros amigos de ElMundo, sacaran a la luz la ultimas confesiones de Transhorras. Supongo que no estaran nada contentos con lo que esta publicando hoy ElPais. En mis ultimos posts dejé el artículo que mandó el Presidente de Extremadura al ABC y aparecio en varios medios. Espero que se haga lo que el pidió, ahora cuando sabemos que lo de Trashorras son cuentos chinos, que dimita el Director del periodico ElMundo.
Por supuesto que no lo hara, pero espero que todos los españoles que estamos siguiendo esto nos acordemos de su populismo infinito.

A continuación el texto publicado el ElPaís El ex minero procesado por el 11-M: "Mientras 'El Mundo' pague, yo les cuento la Guerra Civil"

"Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española". El ex minero José Emilio Su árez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS.

(...)

Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

Padre. Por dinero, si ya se sabe.

Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.

Trashorras maduró su plan. Unos días después pidió a sus padres que le consiguieran el teléfono de Fernando Múgica, el periodista de El Mundo que, según dijo en sus conversaciones telefónicas, más le había gustado, siempre según la transcripción.

En las semanas siguientes, se preparó a fondo. Reclamó recortes de lo publicado en el diario Libertad Digital sobre el tema, y que en esencia, se limita a servir de altavoz a las teorías de El Mundo. Libertad Digital es una página web cuyo editor es Federico Jiménez Losantos, el periodista de la cadena de radio de la Conferencia Episcopal que cada día alimenta la teoría de que en torno al 11-M hubo una conspiración contra el PP en la que pudo participar el PSOE.

(...)

----

Lo que me da rabia es que se le haga propaganda al panfleto LibertadDitigal. Tampoco estaria mal que la Conferencia Episcopal pusiera un poco serios a algunos. Por favor...

No hay comentarios:

 
Blogalaxia