jueves, septiembre 14, 2006

El Ártico ha perdido el 14% de su hielo marino perenne en un solo año


Hoy voy a hacer algo que nunca hago, poner dos posts en el mismo dia. Pero el anterior, era copiar y pegar un email de un buen amigo, asi que no hare trampas. Y tambien creo que es un tema profundamente importante.

No me voy a centrar en el hecho de que el hielo marino se esta derritiendo, y que el derretimiento esta subiendo de una manera exponencial. Ya que en vez de reflejarse la luz del sol en el hielo, ahora ayuda a calentar el agua de alrededor del hielo, lo cual lleva a un circulo vicioso. En lo que me quiero centrar, es que este informe publicado por la NASA, esta siendo registrada en las portadas de muchismos medios extranjeros, tal como muestra Google News Sin embargo, apenas aparece en los medios norteamericanos, siendo paradojicamente la NASA una agencia estadounidense.

Los medios de comunicacion yankis son una pena, solamente al servicio de las compañias. De hecho hoy, despues de las conversaciones con mi amigo, y de casi terminar de leer el libro Manufacturing Consent, creo que voy a quitar los links de ElPaís y del New York Times, que aunque los sigo considerando los mejores periódicos, muchas veces me traen de cabeza. Ya hablare cuando pueda de este libro.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia