viernes, julio 28, 2006

Israel y Libano

El otro día lei un articulo de Nicolas Kristof, uno de los columnistas mas famosos del New York Times, que se llama "Spanish Lessons for Israel" (Lecciones españolas para Israel). Ahi que estar subscrito al nyt.com para poder leerlo, asi que lo he copiado y pegado en este texto. Aquí esta el articulo en ingles. Básicamente le esta diciendo a Israel, las cosas que puede aprender de lo que ha hecho España con ETA. Es decir, no mandar tanques y cosas asi porque hubieran atentados, aunque recuerdo haber escuchado hace años a más de algun colega facha, que habia que mandar al ejercito a Euskadi para eliminar a ETA. Yo siempre pensé que eso llevaría a una guerra como la de los Balcanes, cuando a principios de los 90 todo eso sucedió.

A un problema político, no hay solución militar. Aunque desde EEUU la Secretaria de Estado (Ministra de Relaciones Exteriores, en España), Condoleeza Rice, diga que si.

Algunos, en el lobby judío les molesta que no se le llame a Hezbolla un grupo terrorista. Si lo quieren llamar terrorista, esta bien, ya que ha atacado (después de mucha paciencia) a civiles. Pero esta claro entonces que Israel con cientos de civiles muertos, entre ellos muchos niños, es un estado terrorista.

Esta de maravilla este sitio para subir textos www.shortext.com, para imágenes esta muy bien www.subir-imagenes.com.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Blogalaxia