lunes, agosto 28, 2006

Vuelta de vacaciones.

He estado varias semanas sin escribir aqui. Las vacaciones me han sentado bastante bien. He viajado bastante. La ciudad que mas me ha gustado visitar ha sido Seattle.

Ha habido muchas cosas que me hubiera gustado escribir durante estos dias, especialmente de lo de Israel y Libano. Pero creo que mi ultimo post deja mas o menos claro mi posicion. Hay otros temas de los que me hubiera gustado escribir, pero no ha sido posible.

Entre todas las cosas de las que me ha llamado la atencion quiero destacar una noticia que salio a la luz durante este verano. Jose Maria Aznar ha estado recibiendo dinero de Rupert Murdoch, desde Septiembre del 2004. Unos 10.000 euros mensuales, lo que equivale a fecha de hoy, a un casi un cuarto de millon de euros. Y no solo es esta repugnante relacion algo completamente alucinante, si no que encima parece ser que no lo ha declarado el Sr. Aznar, como la ley lo establece. Es decir siendo un dinero completamente ilegal.

Mucha gente en tierra iberica, no entiende muy bien porque sucede esto. Quien es este Murdoch? Por que se le paga a Aznar? De que se conocen?

El que no sepa muy bien quien es Murdoch, si puede pillar la pelicula OutFoxed
Esta pelicula hablar sobre la impresionante red de Murdoch (con centenares de canales de TV, radio, periodicos, por todo el mundo), entre ellos Fox News, el canal mas influyente de noticias en EEUU. Este canal esta tan fuera de control, que ni se retransmite en Europa. Deja a CNN como un canal de izquierdas. Lo cual para cualquier Europeo le puede resultar un tanto raro.

La wikipedia por supuesto nos pone al tanto de todo Rupert Murdoch . Tiene un enlace en castellano, pero no esta muy bien. Hay que trabajarlo un bastante, ya que no registra las radios y canales de television que tiene. Basicamente el tio es probablemente las persona con mas poder en los medios de comunicacion en el mundo. Y es de extrema derecha, por supuesto.

Claramente le esta pagando a Aznar por haber apoyado a la Administracion de George W. Bush. Para el esos 10.000 $ no son nada, pero sabe que le vienen muy bien para comprar a Aznar. Es decir cuando era Presidente en Madrid, le pagabamos una fraccion de lo que recibe ahora. A quien responde entonces, sino a Murdoch.

La prensa en ambos lados del Atlantico apenas recoge este hecho. Es una pena.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia