sábado, junio 03, 2006

The Apprentice 5. La final.

Hoy he visto el final, bueno, al final no he visto quien ha salido, pero lo he visto durante un rato. Que vergüenza de programa. Pero mira como siempre, hablando de las cosas que no nos gustan de los medios de comunicación, y justamente estamos haciendo lo que ellos quieren exactamente. Así que felicito a los productores de NBC, y a la calaña de canales europeos que compran estos tipos de programas americanos.

La verdad es que no es para hablar, pero ese programa nació siendo un engaña bobos, pero ya ha llegado a tener unas cotas de desfachatez increíbles. Recuerdo hace unos años a profesores de negocios americanos hablando de este programa tan interesante. Pero, nadie se da cuenta que esto es un programa de televisión? Parte del “Entertaiment Business”…. Entertainment…. Business. El negocio del ocio, del entretenimiento. No un programa serio de negocios.

Este programa hace soñar a cualquier chico o chica, preferiblemente teniendo aspecto de modelo televisivo, puede llegar a triunfar en el mundo de los negocios. The American Dream… Una vez más. Es interesante ver que se sigue dando crédito a este sueño cuando la diferencia entre ricos y pobres cada vez es mayor en EEUU, al igual que la movilidad en la escala de ingresos es cada vez más baja en EEUU. Se hace reverencia a estos programas, donde te puedes hacer rico y famoso, con una sonrisa y una idea de negocio.

Lo de hoy, ha sido además un cachondeo total, ya que el ganador, que creo que ha salido, por que no he visto el final. Había sido militar. Perfecto, apúntate a Irak, que triunfaras. Una vez mas se demuestra que la cultura americana no tiene sentido del ridículo.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia