viernes, junio 09, 2006

Al-Zarqawi muerto....

La noticia de ayer en portada de todos los medios fue la muerte de Al-Zarqawi, o como se quiera escribir. La que tengo mas a mano es la americana: Abu Musab al-Zarqawi

Llegue a casa cansado, y pude ver que CNN World, durante todo el dia estaba hablando de ello. Increíble. W. Bush, salía anunciando que esta era "una victoria mas en la guerra contra el terrorismo", el Kofi Annan, los periodistas, Blair, los iraquíes, todo el mundo tenia que comentar algo. Y salían, y salían... todo el día... Pero bueno, que pasa que se va acabar la guerra. Me imaginaba como en Fox News, es decir si CNN es desde un punto de vista europeo de derecha americana, Fox News, que ni siquiera si atreven a echarlo aquí en abierto, es de la extrema derecha americana pero ya ridículo. Bueno, me imaginaba que si CNN lo tenia todo el día, Fox estaria celebrándolo a lo bestia. BBC World, lo comentaron todo el día, también pero no tanto.

Anoche estuve de fiesta con unos colegas. Había un chico con el que me llevo muy bien, de Tanzania, es muy inteligente y versado en temas de política. Yo le estaba comentando como la exageración de la noticia en los medios americanos. El me comentaba, que claro por supuesto que lo tienen que celebrar. Tienen que justificar el gasto astronómico militar, que por cierto leí el otro día que de los 9 billones que se gastan (diariamente o mensualmente?, creo que diariamente) que meten en el presupuesto de la Guerra contra el Terrorismo, 8 billones van para Irak. Luego, mi amigo comentaba, pero es que el problema no es Zarqawi, la gente no se revienta por que se lo diga el o el Osama, o quien sea. El problema es lo que tienen metido esta gente en la cabeza, sus razones para reventarse. Le di toda la razón.

Esta mañana encendí la tele para ver los titulares. BBC: el mundial empieza hoy. CNN titular: Los iraquíes esperan que ahora baje la violencia.

Y ahora mirando por internet Fox News... señores y señoras... la payasada del siglo, en la encuesta:

"Will Zarqawi's death help stabilize Iraq and help America's economy and stock market?" Ahora mismo con mas de un 60% de estos derechistas yankis votando que Si!!!

Un aplauso para la manipulación de los medios americanos!!

No hay comentarios:

 
Blogalaxia