miércoles, noviembre 05, 2008

Barack Obama. Presidente de los Estados Unidos de America

Ahora mismo estoy en los Países Bajos. Esta mañana tuve que ir a trabajar pronto así que me costó quedarme despierto anoche hasta las 4 a.m. Mi esposa (que es estadounidense) y yo, encendimos CNN como a medianoche y esperamos los resultados de Indiana de aperitivo, de Pensilvania, Virginia y Florida de plato fuerte. Yo me quede despierto hasta las 3, cuando claramente se veía un fuerte voto hacia Obama. Sobre las 5, creo, mi esposa me despertó y me dijo que McCain ya había hecho su discurso reconociendo su derrota y Obama el de su victoria. Me conto un poco sobre los discursos, y los dos nos abrazamos.
Medio dormido, me di cuenta, que tenia lagrimas en mi cara. Le dije a mi esposa, que estaba llorando. Y ella me dijo: todos estas llorando.
Si algún día tengo un hijo o hija, se que aunque sea el hijo de un immigrante, no habrá nada que le pueda parar en Estados Unidos.
Toda esta mañana no me creía que de verdad Obama había ganado. Colegas me lo confirmaban, pero quería verlo con mis ojos. En cuento tuve tiempo libre, me metí en CNN, NYT, MichaelMoore, ElPais, ElMundo... si parece que es verdad.
En CNN he leido los discursos de McCain y Obama, y los dos me han hecho saltar las lagrimas.

Congratulation America! May God Bless You!

No hay comentarios:

 
Blogalaxia