viernes, noviembre 28, 2008

Correa propone acabar con el dólar en Latinoamérica

Este es el título de este artículo en Publico.es. Cabe decir que Ecuador esta completamente dolárizado, con monedas y todo. Es decir han vendido todo su país por papelitos verdes impresos en Estados Unidos. La dolarización fue algo tan absurdo, pero quizá ahora sea el puente hacía algo impensable hace años, y bueno para ser honestos hoy también: Una moneda latinoamerícana.

Ojo, Correa no es ningún tonto que no se enteré de lo que es el dolar. Tiene un doctorado en economía en chile, y enseñó clases en la University of Illinois, en Champaign. (por cierto yo he pasado por esa ciudad). Este Correa es un fenomeno, su curriculum siempre me ha impresionado. Tampoco es algo que se le acaba de ocurrir, ya escribió un detallado artículo sobre como hacer una moneda única.

Si no fuera por los funcionarios bastardos, ministros, embajadores y toda la tropa, que los gobiernos latinos tienen, este sería el despegue.

Adelante hispanohablante!

3 comentarios:

Ynot dijo...

Creo que aún queda mucho camino por recorrer para que Hispanoamérica tenga su propia moneda.

Sobre todo dado que la inmensa mayoría de los ciudadanos de esa zona prefieren el dólar de EEUU por sólido antes que experimentar con monedas continentales que ni siquiera Europa ha podido implementar de cabo a rabo (Reino Unido, Suecia etc).

Qwarto dijo...

Querida Ynot, gracias por tu mensaje. Estoy de acuerdo contigo, queda mucho por recorrer. Pero, hay que recorrerlo. El Euro, no se ha implementado en la UE completamente, y quizá no se haga. Pero, el dolar esta encaminado a un desastre. No tiene sentido que Latinoamerica siga teniendo toda su confianza en esa moneda.
Volviendo a la UE, si no esta de cabo a rabo, y todavía hay problemas entre los países. La clave es... como estaba Europa en 1948, y como esta ahora?
Como queremos que Latinoamerica este dentro de medio siglo?

Dani el navarrico dijo...

¿Sabías algo sobre el Amero?

¡Búscalo en la red!Yo digo que a pesar de que vuelva el PRI , México acabará uniéndose a los EEUU y a Canadá en la Unión Norteamericana , e incluso si me apuráis formará parte de la OTAN.Veremos qué pasa.

 
Blogalaxia