lunes, febrero 23, 2009

¡Se ha encontrado la Atlantida!

Sabía que había salido hace poco el Google Ocean, el proyecto hermano de Google Earth. Pero esto ya es la tela marinera. No me imaginaba que en tan poco tiempo iban a descubrir algo así. ¡Se ha encontrado la Atlantida! Justo aquí

Bueno, eso es lo que pensé durante unos minutos, cuando vi en Google News un enlace a esta noticia. Google Ocean watchers may have found Atlantis. Era increible, me asegure que no era el día de los Santos Inocentes, ni First April fools day. Estaba claro, la voto lo corroboraraba.



Ahí estaba, vias perfectamente planificadas del tamaño del tamaño de la provincia valenciana. En el centro una ciudad rectangular.

Cuando Platón hablaba con su discipulo se refería a esta civilización de una forma clara. Una ciudad rica, pero que no tenía oro, no había desigualdad. Estaba ahí pasando las columnas de Hercules, lo que conocemos hoy como el Estrecho de Gibraltar.

Algunos dicen que es el eslabón entre las piramides de Egipto y las Piramides de Centro América. La unión que había entre el Mediterraneo y las Americas.

Menos mal que tenemos Wikipedia. En Español estaba cerrado al cambio el artículo de la Atlantida, pero en el de inglés ya lo decía: Era falso. Según la portavoz de Google, era un efecto óptico debido a como recogen la imágenes los barcos.

Lo que me parece impresionante, es que todavía estaba en enlace en Google News. Ya lo han quitado, y corregido. Pero fue gracioso durante unos minutos.

Esto me recuerda nuevamente que no se puede creer lo que veas por internet. No te puedes fiar hoy en día... ni de Google!

Esto me recuerda de algo que aunque no me podía creer, metí la pata de pasar el bulo. Me da tanta vergüenza que ni lo voy a decir. Pero ojo, solo fue una vez, que yo sepa.

1 comentario:

Theo dijo...

No conocía la noticia, pero me resulta bonita. Será un efecto óptico, pero es hermoso. Y, sobre todo, la ilusión que un efecto óptico puede haber despertado...

Saludos!

 
Blogalaxia