martes, febrero 10, 2009

Obama no sabe que paises tienen armas nucleares en el medio oriente


Ayer, el Presidente Obama hizo su primera conferencia de prensa. Se puede seguir facilmente el video de la entrevista por los subtitulos en inglés que proporciona el New York Times. El tema principal fue hablar sobre el plan de estímulo económico de 800 mil millones de doláres. Luego pasaron a las preguntas de los periodístas que corrieron por varios temas, desde la política hacia Iran hasta las drogas de un jugador de beísbol (otra demostración de que no hay sentido del rídiculo para estos periódistas). La pregunta que más me ha impresionado es la de la mítica Helen Thomas, que lleva varias décadas en la Casa Blanca, y fue un azote para Bush. Eso paso en el minuto 47:22 si le has dado al enlace del video.

Ella pregunto, sobre los talibanes y Paquistan y luego hizo esta pregunta:

¿Usted sabe si algún país del Medio Oriente* tiene armas nucleares?

Ella claramente sabe que a parte de Paquistán solo hay un país que tiene armas nucleares, y es Israel.

Me mordí los dedos, y espere a ver que decía. El ya había hablado sobre los "terroristas de Hamas y Hezbolla", pero ¿hablaría sobre el impresionante poder militar de Israel?.

No, no lo hizo. Era una pregunta trampa de Helen, Israel ni reconoce ni niega que tiene armas nucleares, aunque todo el mundo sabe que las tiene. Pero no es oficial. Y el no podía decir nada. Pero Helen lo dejó ahí, para que la gente pensara un poco.

Bueno, Presidente Obama, aquí esta la lista de los países que tienen armas nucleares, no son tantos para aprenderse.

Lista de países con armas nucleares


*(u Oriente Proximo para España)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciertamente, una pregunta con trampa, porque el presidente de EEUU no puede decir públicamente que Israel tiene armas nucleares aunque todos lo sepamos. Pero una pregunta muy hábil para señalar cuáles son los límites del mesías Obama.

Saludos!

Antipartidopopular dijo...

Yo tu blog ya lo conocía. Pero viendo tu comentario te pondré un enlace también. Un saludo.

Qwarto dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Teo, has dado en el clavo. Anti, gracias a ti también, a ver si actualizo el blog. Yo soy un chico declarado de izquierdas y nunca he votado al PP. Pero tengo que reconocer que al vivir fuera en varios sitios, veo muchas ideas buenas, que en España son declaradas de derechas.

Anónimo dijo...

Si, se nego completamente contestar a la pregunta. Me parece que casi empezo a decirlo al principio de la respuesta, pero se cambio de opinion y no nombro ninguno. Ni Pakistan ni Israel.

 
Blogalaxia