Me parece un punto de vista esencial para entender este problema actual.
Esta escrito por la Junta Editorial de "World Socialist Web Site", que aunque estan en Estados Unidos mantienen una posición bastante acusatoria a todos los partidos en general, incluidos los socialdemocratas y verdes.
Este artículo apareció en nuestro sitio en su inglés original el 5 de julio, 2008.
Durante los últimos meses, el aumento precipitado de los precios de la gasolina ha causado enormes dificultades a la clases trabajadora de Estados Unidos y del mundo entero. Hoy día las familias trabajadoras sufren una drástica reducción en sus niveles de vida; los precios en las gasolineras han llegado a un promedio de $4 o más en Estados Unidos y puede llegar a sobrepasar los $5 este verano.
Debido a lo esparcido de las zonas metropolitanas de Estados Unidos, a las largas distancias de la casa al trabajo y a la falta de inversiones generales en diferentes modos de transportación pública, el pueblo trabajador del país ha llegado a depender del automóbil más que sus contrapartes en otras naciones desarrolladas. Resultado: la población es ahora mucho más vulnerable al aumento de los precios de la gasolina, los cuales han aumentado en un 38% desde julio pasado. (...)
continua
No hay comentarios:
Publicar un comentario