jueves, julio 31, 2008

Critical Mass y sus problemas con las autoridades



Bueno, pues aqui tenemos el video estrella de la semana. Bueno que semana si lleva un par de dias en internet y ya lo han visto más de un millón de personas... Esta claro que este policia es la punta del iceberg. Pero tengo que decir en la defensa de ese policia hijo de perra que probablemente el tio de la bici estaba corking. Se hace preventivamente para que los coches no interrumpan la marcha. Es decir un chico o una chica el primero que llegue a un cruce se baja de la bici ahi, para que no pasen los coches. Se hace más por seguridad para todos. Porque si la marcha es muy larga, a veces ya cambia a rojo el semáforo. Lo se yo, que lo he hecho.

Aquí están las explicaciones del critical mass en el wiki en español.

Hace dos años yo y mi pareja tuvimos la oportunidad de participar en un critical mass en una ciudad grande estadounidense. Nos gusto muchisimo, aunque se puso a llover. Coincidia con el Halloween asi que todos iban disfrazados. Muy gracioso, eramos 300 o más. No muchos pero había un ambiente buenisimo.

Ahora vivo en Escandinavia así que sería estupido hacerlo aqui, ya que todas las ciudades aquí, en los Países Bajos y en algunas ciudades más civilizadas están superavanzadas en cuanto a las bicis.

La semana pasada estuve por mi Madrid. Da una pena, incluso por las afueras, donde hay unos carriles bici de juguete (comparados con los del Norte de Europa), están mal hechos. Me enteré que estaban haciendo algo de critical mass por algunos ciudades españolas y me dio mucha alegria.

La clave esta en hacer una ley que obligue o motive financieramente a las comunidades de propietarios (bloques de aparamentos) a que habiliten garajes para bicicletas. Entonces por fin las bicis ocuparios su puesto legitimo.

p.s. Pillé esta noticia de ElMundo por ahora es la noticia más vista.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia