sábado, septiembre 27, 2008

Debate 1. McCain-Obama: toma y daca

Es un poco incomodo quedarse de 3 a 5 de la madrugada viendo el debate, pero lo hemos hecho. Es un ayuda que es viernes/sábado. Nos apuntamos a una iniciativa que se llamaba “Rate the debates”. Es una buena idea aunque solo unos 7.500 personas se han apuntado. La idea es intentar controlar a los medios de comunicación empresariales (corporate media. en ingles) para que no se olviden de los temas importantes cruciales.
Creo que para los que apoyan a McCain, se han quedado impresionados con Obama, y viceversa. Los dos han tenido puntos fuertes, y se las ha visto poner en aprietos a su contendiente. Esta claro que en la parte económica, Obama ha estado mas fuerte, mientras que en la parte de política exterior y seguridad, McCain con una educación militar y 26 años en el senado, ha aparecido mas fuerte.
Yo tenia la ilusión de que Obama le machacara, pero claro, había que contar que en este debate, en política exterior y seguridad, es la parte fuerte de McCain. La cosa es que como justo esta la crisis financiera "mas grande del planeta" (como dicen los medios yankis), pues el tío sabia que no iba a salir el tema. Probablemente, por eso quería cancelar el debate.
Cabe decir, ya que soy español, que han nombrado al Presidente (que se puede traducir como Prime Minister - PM) español. Fue cuando hablaban sobre hablar con lideres de otros países, si habría que dialogar o no, y recientemente McCain no supo identificar muy bien a Zapatero (véase mi post anterior). Obama, dijo algo así como “McCain la semana pasada dijo que no sabia si iba a hablar con el PM de España, de España! que es un aliado de la OTAN. Si no quiere hablar con nuestros amigos, con quien va a hablar?” Creo que fue fantástico ese comentario.
Resumiendo, un debate muy igualado, y vamos a ver los otros dos. Por cierto, vaya cagueta el McCain que casi no viene. Eso recordaba al Reagan cuando no queria hacer debates contra el Presidente Carter, es decir cuanto menos hablar mejor. O Rajoy con Zapatero en el 2004…
Pero volviendo al tema de Estados Unidos, es interesante ver a un negrito (dicho con todo el respeto del mundo), tan cerca de ser Presidente de los Estados Unidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A lo mejor me levanto para ver el próximo.

 
Blogalaxia