sábado, enero 19, 2008

La niña inocente y la pregunta a Romney.




How will you bring our troops home and end the war? (¿Como vas a traer nuestra tropas a casa y terminar la guerra?.

El otro día ví esta foto públicada en el New York Times, de las reuniones que tienen los candidatos mientras son elegidos en sus campañas de las primarias. Cada país elegi a sus candidatos de forma diferente, la de Estados Unidos, por supuesto se podía mejorar, pero me parece muy buena. Lo único que haría es que se comenzarán en cinco estados a la vez, como se decía en un articulo que leí en un blog de CNN, pero me parece muy democrático. Por supuesto, me gustaría que pudiera ser presidente alguien sin ser millonario, pero eso ya es otra cosa.
Pero volviendo a esta niña y su pregunta, en este caso a Mitt Romney, ninguna persona adulta con un poco de "conocimiento" de la política actual haría esta pregunta a cualquier candidato a Presidente de Estados Unidos. Nadie. Es una pregunta 100% legítima e inteligente. Pero ya todos hemos asumido, que la guerra no puede cambiar. Hemos firmado un cheque en blanco a una guerra interminable. Esta niña cuando sea un poco mayor, probablemente también lo creerá.

Puse un enlace sobre esta foto en un forum de política que me gusta merodear, y un ciudano americano lo primero que dijo fue que esta niña había sido indoctrinada a hacer esta pregunta, que es lo mismo que hacen los poderes fácticos para convencer a los inocentes niños sobre tonterías tan grandes como el cambio climático.
Yo le respondí que quizá esa niña tiene a su padre destinado en Irak o Afghanistan.
El ya no respondío, pero una chica americana me apoyo, diciendo que no se debía subestimar a una niña de 11 años, que ella ya se interesaba en cosas así desde pequeña.

Yo me quedo con esta foto, con esa mirada de esa niña inocente. Niña valiente e inteligente. Niña que ve como los gobernantes de su país no toman decisiones erroneas e inexplicables. O al menos inexplicable para una niña de 11 años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que bueno...

 
Blogalaxia