lunes, febrero 15, 2010

El Ministro Miguel Sebastián apoya que Telefónica cobre un peaje a Google

Me he quedado helado. Estos últimos años ha habido una lucha terrible entre internautas y multinacionales en Estados Unidos con respecto a cobrar peaje a terceros o Net Neutrality. Articulo en el wiki en inglés y en español -Neutralidad en la Red-.

Yo pensaba, ay! pobre desgraciado el ciudadano de a pie yanki. Con las empresas como AT&T, Southern Bell, sus lobbies con los políticos... que difícil lo tienen...
Eso nunca pasaría en mi España... Telefónica por ejemplo, no tendría la cara monumental de querer cobrar a Google u a otro que ofrezca buenos servicios y productos.

Pero no, estaba bastante equivocado. Teníamos que haber recordado el refrán español ese que dice "Cuando veas a tu vecino las barbas pelar, pon las tuyas a remojar".

He dejado en ElMundo.es en el articulo Miguel Sebastián apoya que Telefónica cobre un peaje a Google, he dejado un comentario, que pego aquí:

Suelo votar al PSOE, pero esto es UNA BARBARIDAD. Que terceros tengan pagar a las telecos es un grave atentado a la libertad. -- No quiero defender a Google, ya que intento usar otros medios cuando puedo (maps bing, firefox, calendario normal). Pero hay que respetar lo que ha hecho. Si fuera por Telefónica tendríamos Terra. Recuerdo en 1999 que uno no podia encontrar la dirección de IFEMA en Terra, porque no habían pagado la subscripcion para aparecer por internet (sic), había que encontrarlo por Google (algo que casi nadia conocia). Uno se preguntaba, como es posible que una empresa en California sepa donde esta IFEMA y una en Madrid, no?. Telefonica no ha hecho nada por ayudar a sus clientes si no chuparnos la sangre desde que se privatizo -- Esto puede llevar a que en el futuro si unos emprendedores de aquí, crean algo innovador (un Tuenti por ejemplo) y la gente empieza a usarlo, rápidamente las telecos van a liarla. -- PSOE y PP nunca dejéis que pase esto. Esto es los ricos en contra del pueblo. -- Véase el debate de Neutralidad de la Red http://es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red


También voy a dejar otros enlaces que aunque están en inglés sobre el movimiento social que ha estado intentando parar a las empresas gigantes teleco. SAVE THE INTERNET

Es muy peligroso dejar que las telecos pongan trabas a empresas, porque puede haber favoritismo. Que pasaría si Google no quiere pagar (con razón), ¿se le corta?. Que pasa si el primo del Presidente de Telefónica abre una empresa que compite en contra de una que no quiere pagar. Digamos un periódico contra otro. Que se le hace se le corta al periódico??

Esto es MUY peligroso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañero, ya que estás con el tema, echa un ojo aquí: http://www.adnstream.com/video/JaFrWilVir/Neutralidad-de-la-red

Qwarto dijo...

Muchas gracias por tu enlace. Es un buen video. Vamos a ver si le damos caña a esto, que esto de Telefónica se han pasado 3 pueblos.

Anónimo dijo...

solo leer "suelo votar al psoe" me hace temblar, primero por mi libertad, luego por mi cartera, y finalmente por mi integridad moral... sois basura

 
Blogalaxia