lunes, noviembre 30, 2009

Medios de comunicación: Encuentra las diferencias entre las elecciones de Iran y Honduras!!

Los medios de comunicación estadounidenses son increibles a la hora de cumplir el dicho de "los enemigos de mis enemigos son mis amigos". Ayer fueron las elecciones en Honduras, y han sido unas elecciones con alto riesgo de ser fraudulentas. Ni la OEA, ni el Carter Center (que para ser estadounidenses, hacen un trabajo muy bueno), ni la UE han mandado observadores. La ONU no apoya estas elecciones. Hay muchas cosas que huelen, y se han oprimido a muchos ciudadanos. Nucleos del ejercito y policía, han apoyado a oligarquía de manera escandalosa, no dejando que haya un proceso democratico limpio.

Pero... ahí esta el New York Times hoy: "Conservative Appears to Have Won in Honduras". Algo que debido a la situación en la que ya Zelaya estaba pidiendo que la abstención (que ha llegado a un 40%, según el gobierno, y a un 60% según Zelaya), da un resultado que no ha sorprendido a nadie.

La cosa, no importa si gana los conservadores o los otros. Si no que las elecciones son probablemente fraudulentas. Los medios estadounidenses y muchos europeos (incluyendo el ahora "probablemente" derechista ElPais, no le darán importancia si es democracia o no.

Pero, os acordáis de TODO el jaleo que había con las elecciones y cobertura que hubo con las elecciones probablemente fraudulentas de Iran??

Una cobertura del día a la noche.

Solo desde España, Publico.es, parece poner en duda las elecciones.

1 comentario:

Mean Mr Mustard dijo...

Curiosísimo una vez más este doble rasero, esta hipocresía.

 
Blogalaxia