domingo, noviembre 01, 2009

Decálogo para que los corruptos no nos sigan saqueando --- Solucionar la especulación estilo ElMundo.es

Decálogo para que los corruptos no nos sigan saqueando. Este es el editorial de hoy del periódico ElMundo.es. Un periódico que siempre había odiado y todavía no me hace mucha gracia, pero que cabe decir se ha puesto un tanto meloso desde el divorcio de PRISA y el PSOE, hace un par de meses, por el tema de la tele digital.
Es algo increible, leer en ElPais.es criticar a Zapatero, y alabanzas desde ElMundo.es. Gracioso. Aunque esta claro que hasta que no haya elecciones habrá esto, luego yo creo que cada uno arrimará el hombro a su partido de siempre.

Bueno la cosa especial hoy es que ElMundo ha sacado este editorial, que ya era hora. Porque realmente este el problema especulación-corrupción que atenaza a las ciudades españolas, y consiguientemente el futuro de España.

Yo he dejado mi opinión. A ver si no la censuran y pongo un enlace a este.

El articulo 47 de la Constitución dice que los poderes públicos deben de trabajar para evitar la especulación y lo que han hecho es lo contrario, la han inflado. Estoy de acuerdo con el espíritu del editorial y agradezco que se hable de ellos, porque esto temas urbanisticos-vivienda-corrupción van de la mano, y es quizá la preocupación principal de los españoles. Solo matizar sobre el punto 2, sobre financiación local, lo que tendrían que hacer los ayuntamientos es poner un IBI mucho más alto. Ganaría en financiación y evitarían que una minoría acumulará pisos (en muchos casos vacios). Habría que apuntar hacia los mayores especuladores: Bancos, Cajas, Promotores, etc. Eso es lo que pasa en Estados Unidos. En cuanto al norte de Europa directamente hay un impuesto brutal por una segunda casa (en ciudades). Así se evita la especulación, que es lo que atenaza la innovación, enfrenta la juventud contra los mayores, y propicia la corrupción.

1 comentario:

Mean Mr Mustard dijo...

En efecto, resulta curioso cómo los periódicos han intercambiado su estilo.

http://atasteofmustard.blogspot.com/

 
Blogalaxia