viernes, agosto 28, 2009

El mono y la mona producen monitos... hasta hoy



Anteayer un amigo me pasó el discursito de este niño. Es bastante gracioso. Lo he visto 6 o 7 veces.

Yo, voy a ser sincero, siempre he creido en Dios o en un Ser Supremo si lo prefieres. Eso no quita que aunque este niño tenga muchos talentos, no deje de ser un payasin. Yo también creo en la evolución. Me llamareis rarito.

El argumento que este niño repite como un loro, es un argumentum ad logicam, es decir poner palabras en boca de "alguien" para luego destrozarlo. Nadie ha dicho, o por lo menos ningún cientifico ha dicho que el hombre viene del mono. Hay muchos estudios, vease este reciente de la Universidad de Duke, en el que esto esta claro. Lo que si han dicho es que la raza humana, al igual que todos los seres vivientes se adaptan y evolucionan. Eso esta probado empíricamente. Tambien dicen que tenemos un ancestro en común con el mono, pero también de todos los animales e incluso plantas.

Lo que si han dicho muchos científicos es que venimos de la nada. Algo que también cuesta creer (también cuesta creer que de las mismas moléculas viene espinaca, la rana, el caballo y nosotros). Pero es algo que todos tenemos que creer, porque en algún momento de la eternidad, tuvo que haber un principio. Es decir los cristianos podrán decir que somos hijos de Dios, pero quien es el padre de Dios? y su padre? etc... En fin es algo, como siempre se dice, que escapa de nuestro entendimiento humano.

Inexorablemente tenemos que creer en la evolución... aunque "creas que el mono y la mona producen monitos, hasta hoy" :)

Tengo que reconocer que escribo estas cosas con un poco de miedo. Y solo después de más de tres años de bloguero, y de bloguero anónimo, me atrevo a contar esto. Veo los comentarios en el youtube sobre este niño y son bastante hostiles hacia los que sean creyentes.

Quiza yo sea medio agnostico, la verdad es que de vez en cuando vienen mis dudas. Pero es algo que a todos les viene. Igualmente que los ateos también de vez en cuando le vienen sus dudas. Quizá más de uno, en realidad sea medio agnostico también.

Si piensas que soy raro por que sea creyente, debes de saber también que nací y crecí en Madrid, pero soy residente de un país de Escandinavia y de Estados Unidos. También me considero de izquierdas y recientemente he sido padre.

No hay comentarios:

 
Blogalaxia