lunes, abril 20, 2009

V Cumbre de las Américas - Imagenes abiertas de América Latina



¡Vaya reunioncita que tuvieron en Trinidad y Tobago nuestros amigos! Aquí les dejo dos videos. Primero, un video de fotos con un ritmo tan bailón, y el segundo el de Chavez regalándole el libro de Las Venas Abiertas de America Latina de Eduardo Galeano, incluyendo una pequeña entrevista con Eduardo en el 2005.



Creo que para muchos de nosotros nos ha parecido grandioso que Chavez le regalará este libro a Obama en frente de todos. Este que es la biblia socipolítica de America Latina.

Es un libro que me leí cuando tenía 18 años. Me impresionó profundamente. Me lo regaló con la chica que salía en ese entonces. Ella estudiaba Ciencias Políticas en la Complutense, y sabía lo que me gustaban estos temas. Espero que todos los que le interesa Latino América, sean de la orientación política que sean, conozcan este libro. La última vez que lo ojeé fue en la biblioteca de la una Universidad pública de Bolivia hace un par de años.

Me atrevo a suponer que Obama quizá conociera el libro. Hay que recordar que fue licenciado en relaciones internacionales. Sin embargo, tiene relativamente poco conocimiento del exterior, aunque creció parte de su juventud en la pobre Indonesia, no conoce tanto como otros Presidentes, como por ejemplo Clinton que estudió en Oxford. Tampoco en sus libros cita mucho otros países.

p.s. Quiero aprovechar para agredecer a MysteryHonduras por poner este video (aunque a mi me salga gigante)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por agradecer amigo, estamos para informar al mundo...es un placer para mi...

 
Blogalaxia