sábado, octubre 04, 2008

La injusta justicia de Estados Unidos

Hoy he leido esta historia en ElPais, A la cárcel por nada. Un reportaje sobre la justicia injusta en Estados Unidos. De verdad me ha impresionado. Y me ha recordado una historia.

Cuando yo vivía en el sur de Estados Unidos, tenía una colega del trabajo, y un día hablando salio la conversación que contaba como su hijo estaba en la cárcel. Que "solo" le quedaban 12 años para salir, que ya llevaba 8. La historia según ella, es que cuando tenía 17 años, un colega le mando un mensaje al busca, que significaba que le fuera a recoger a una tienda. Su colega estaba grillado, tenía 18 años, y acababa de robar y disparar al tenderero de la tienda. El hijo de mi amiga, no se lo creía. El "amigo" (con la pistola) le dijo que le llevara a un hotel a otra ciudad, el le llevo. La poli les pillo, y le acusaron a los dos por complicidad (guilty by association), que es como si le hubiera disparado el. 20 años de pena, porque era menor. La madre me contaba las historias de la cárcel que su hijo le contaba, y casi se ponía a llorar. Vamos, historias para no dormir. Por supuesto cabe decir, que esta familia era de menos recursos.

2 comentarios:

AOG dijo...

Sobre todo intelectuales...pobre chico, pero la estupidez humana no es culpa del sistema judicial. Quizá lo sea del educativo. Quizá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Blogalaxia