Ayer fue el debate entre Zapatero y Rajoy. Lo vieron en algún momento hasta 22 millones de personas. Fue emocionante, pero ya se sabía que iba a ser acartonado, no hubo un debate de verdad, más eran dos monólogos.
Recuerdo los tres debates entre Kerry y Bush en el 2004, y fueron mucho más emocionantes y divertidos. Pero bueno, como español no me puedo quejar porque por fin pueden haber debates aquí en España. Debates que fueron evitados por el PP cuando estaba en el poder, o que se encabezonaban en no hacerlos sin Izquierda Unida, algo completamente ilogico ya que nunca el Presidente de IU podría ser Presidente, pero eso es otro tema.
Pero la diferencia de la que quería hablar hoy de estos debates con los americanos, es que hablaban de asuntos sociales. Los dos partidos hablaban de ayudar al pobre españolito, de buscar justicia social. Eso tradicionalmente es impensable que un candidato en EEUU dijera algo así. Sin embargo, ahora pensando, puede que si, que la diferencia social se ha hecho tan grande en EEUU, que ya se puede empezar a escuchar eso en la voz de Obama.
Vamos a ver que pasa. Espero que gane al menos unos de los dos este año, Zapatero u Obama. Que perdieran los dos sería terrible, que ganasen los dos... no puedo evitar una sonrisa ahora mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario