Hoy Chavez ha estado en mi ciudad, Madrid. Ahora vivo lejos, pero leo por toda la prensa españolita que ha estado montando un poco de jaleo. A los medios de comunicación empresariales les encanta Chavez, porque es algo que le atrae a la gente. Aunque su agenda es clara: criticarle. Normalmente siempre ponen muy mal a Chavez. Se lo merecera? No se, no estoy muy convencido. Especialmente ElPais, y todo el grupo PRISA siempre le critican mucho. Eso me lo espero de la ultraderecha, pero de la supuesta izquierda española me cuesta asimilarlo. No pasan 3 días si en que aparezca en la sección digital algo malo que ha hecho. Por supuesto, siempre es él, el que hace las cosas mal. A Uribe por ejemplo se le retrate como un campeón democrata.
No hace falta hablar de Chavez, ya todos sabemos de él y sus fechorías verdad?.
Eso es lo que pensaba yo hasta hace unos meses cuando ví esta película irlandesa. "La revolución no será transmitida" del 2002. De verdad me impresionó. Me dí cuenta que llevaba demasiado tiempo chupandome la versión empresarial. Quizá Chavez sea un villano, como todos los presidentes venezolanos anteriores. Pero siempre es estimulante ver la otra cara de la moneda.
Y ya que estamos dejando videos defendiendo a Chavez, pues como no poner un enlace a la pelicula de Oliver Stone. "South of the Border" recien inagurada. Es solo el trailer y por ahora solo esta en inglés, que yo sepa.
viernes, septiembre 11, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Muy interesante tus comentarios sobre Chávez, y sobre todo sobre cómo lo pintan medios que se suponen progresistas o de izquierdas. La verdad es que no sé quién lleva razón aquí. ¿Es Chávez de verdad un déspota y un dictador implacable? ¿O no es tan fiero el león como lo pintan?
http://atasteofmustard.blogspot.com/
Por fin encuentro a alguien que comparte esta idea conmigo. Estoy extremadamente cansado de la imagen que se pretende ofrecer a Hugo Chavez y que está calando en toda la población, ya sean de derechas, puesto que es un presidente afin a ideas comunistas, como de izquierdas, por culpa de medios como los que mencionaste y que en España tienen un prestigio exacerbado. ¿A quién debemos creer? Nadie lo puede decir con certeza. Yo sólo puedo referirme aquí sobre una ocasión en la que pude asistir a una conferencia de Armand Mattelart, prestigioso teórico de los medios de comunicación y residente de Sudamérica. Tras una inervención de unos de los participantes tachando a Chavez de "dictador" su enojo fue resaltable. Sinceramente, pienso que la política de hoy en día está muy demacrada, y Chavez probablemente sea uno de los pocos que trata de escabullirse de esa dinámica, con medidas que a Occidente puedan resultarle de "nacionalistas", "comunistas", o "dictaroriales. Nada de eso, únicamente no son capitalistas.
Publicar un comentario