Hoy estaba visitando el foro de
la Plataforma de Vivienda Digna . "VD.org", como le llamamos en el movimiento en su punto más algido hace 3 años. Un foro que sigue discutiendo buenas ideas continuamente durante muchos años ya. Me tope con un foro que discutía sobre la hipocresía que habrá dentro de este movimiento. Una autocrítica poniendo la historia de un chaval. Yo he puesto mi respuesta; a continuación la pego:
==================
Lo de la hipocresía es muy relativo. Por que quien de nosotros, si por ejemplo hubiera ganado la lotería hace 10 años (con 100 millones de pelas) no se hubiera comprado 3 o 4 pisos, uno para vivir y los otro para alquilarlos, tener una renta vitalicia, bla, bla...
Yo tengo amigos con pelas que compraron pisos. Y si, tengo envidia, pero no se lo reprocho para nada. Yo (y piensa si no tu) hubiera hecho algo parecido si hubiera tenido capital. Quizá podías poner el alquiler más barato a quien se lo alquilaras, para ser más "humanitario", pero ya esta.
Yo no hecho la culpa a la gente con dinero, (por mucho que les tenga envidia), por que se han comportado como cualquier persona racional.
Que no nos equivoquemos. La culpa es la del gobierno del Aznar y de Zapatero por no haber cambiado nada. (Que conste que seguiré votando al PSOE como borrego).
Yo siempre he apoyado al movimiento de por una vivienda digna. He puesto infinitas horas y esfuerzo en internet, con cartas, internet, etc, ya que no he podido ir a ninguna sentada o reunión. Pero no ha sido por necesidad. Vivo de puta madre en el extranjero (entre EEUU y Escandinavia). Yo lo hago por convencimiento. Yo creo en el articulo 47 de nuestra Constitución (en otras cosas no, pero en esto se lucieron los que lo escribieron). Y se que muchos lo hacen por motivos parecidos. Admiro a un buen amigo mio, que ya tenia su piso casi pagado y todo, pero iba a las manifestaciones de Sol. Hasta un porrazo se llevo.
El, yo, y mucho lo hacemos por convencimiento. Los medios de comunicación, han tachado rapidamente a este movimiento como un grupo de jetas y payasos, que quieren casa gratis. Algunos querrían eso, pero se que para la gran mayoría no es así. Somos un grupo de trabajadores, profesionales e intelectuales, que hemos actuado como un think-tank (perdonad la expresión anglosajona), analizando meticulosamente la situación e intentando avisar a los políticos de la que iba a venir. Y como nos estaba afectando a los que nacimos en el baby-boom de cuando la palmo Paquito. Y como iba a llegar a afectar a todos. Aquí estamos ahora, con el mayor paro de Europa con diferencia. Y todavía sin casa.
Todo se podría haber evitado con un simple impuesto a las viviendas vacías de nuestras ciudades. Pero no, tristemente estamos representados por gente como el
diputado Elola, que me argumentaba que él podía tener un piso vació para tal vez dedicarse a la pintura. Pero no nos han hecho ni caso. Nos han pisado completamente. Probablemente unos de los mejores movimientos que ha tenido este país ha sido humillado.
Seguiré en mi exilio. Sabiendo que mi generación, la de Espinete esta todavía en casa de los padres o con una vida de esclavitud para la familia Botín.
Zapatero, a mi, me has fallado.
Fdo. Un simpatizante e interventor del PSOE durante todas las últimas elecciones.