jueves, junio 12, 2008

"Race to the middle" - "La carrera hacia el medio"

Pues, algo que ahora me va a doler bastante es ver como dicen los yankis el "race to the middle". Esto del "race to the middle" es algo que me explico hace meses un chaval que trabaja (de abogado) en en el Congreso de Washington.
El "race to the middle" es lo que pasa justo despues de que se acaban las primarias. Siempre durante las primarias, los candidatos, tanto democratas como republicanos, se ponen muy radicales. Porque saben que los que van a votar a las primarias son mas extremistas. Es decir siempre los afiliados a un partido, tanto de izquierdas o derechas son más "extremistas" que el partido en si.
Igualmente los que se ven involucrados en las elecciones primarias están más involucrados. Los candidatos lo saben, así que se tienen que hacer los radicales, pero que luego es son mentirijillas.
Los de derecha dicen que van a deportar a todos los inmigrantes, los de izquierdas que practicamente se va a montar la revolución, etc. Los bobos le apoyan (como yo) y luego hacen lo que le dan la gana. Bueno, o lo que pueden.
Luego, irremediablemente todos tiran al medio.
En el caso de las primarias yankis, es interesante lo que pasa, porque McCain ganó, pero no por ser tán radical, por que la extrema derecha no lo quiere votar. Si no por los candidatos que tenía. La extrema derecha le va a votar, sea como sea, porque el otros es un negro.
En el caso de Obama, tiene que competir por el centro. Y eso me va a doler, porque ahora veremos, (hago mis predicciones personales), como se va haciendo más y más conservador.
Luego si es Presidente, pues será uno igual que otro? Espero que no, pero vamos que algunos dicen como el Gadaffi que podía ser hasta peor.
Bueno, yo por ahora, le apoyo. Si me ponen a elegir entre McCain, un militar de 70 años, u Obama, un tio graduado en relaciones internacionales con 45 años. Me mola más el segundo.

1 comentario:

Abdel hayy dijo...

Obama ya es radical pero capitaliza muy bien sus votos entre la izquierda puritana,aquella que se siente responsable y que critica el consumismo desaforado y luego se ponen de coca los sábados por la noche,los que escuchan música étnica y los relativistas,los agnósticos,todos son de Obama aunque estén orgullsos de ser lo que son:la primera potencia militar del mundo.Obama ganará y retrasará levemente el ocaso.

 
Blogalaxia